VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

jueves, 18 de noviembre de 2010

ELLA, SIEMPRE ELLA

El anuncio decía así: “Chica estudiante de Madrid quisiera mantener correspondencia con chicos y chicas de toda España e Hispanoamérica. Me gusta la música y el cine. También la lectura.  Interesados escribir a María Teresa J. G., Paseo de la Castellana, 205 2ª Esc. 2ºC. Madrid-46”. En la página de intercambios de  “En marcha” (revista juvenil que se distribuía por los colegios salesianos), había varios anuncios parecidos pero el hecho de vivir en Madrid, hizo que me decantase por el suyo.
En mi primera carta le conté que pronto cumpliría los dieciocho años. Que llevaba en aquel internado de Villagarcía de Arosa desde los quince y que, para el año siguiente, terminaría mis estudios en aquella escuela de aprendices ferroviarios. También le hablé de mis aficiones que, por supuesto, coincidían con las suyas y le hice ver que podríamos conocernos cuando yo volviera a casa por Navidad. Fue después de enviar la carta cuando caí en la cuenta de que en el anuncio no decía su edad.
Varios días después ella me contestó. Saber que tenía catorce años y que cursaba octavo de E.G.B., me desilusionó bastante. Me imaginaba a una niña menuda, casi infantil y poco desarrollada con la que no coincidiría demasiado por la diferencia de edad. Algo parecido a lo que era entonces mi hermana. Por eso, tras pensármelo toda una noche, le escribí una segunda carta en la que me atreví a pedirle una foto.
Con su siguiente misiva acompañó una fotografía. Sinceramente, me deslumbró. Era guapa y parecía tener más edad. A los pocos minutos  pavoneaba de ella con todos mis amigos del internado. Tenía  claro que sí; que tenía que conquistar a aquella chica, vernos en navidades e intentar retenerla a mi lado. Por eso, yo también le mandé una foto; después algunas más con frases bonitas en el reverso con la intención de cautivarla. También  cartas  donde me sinceraba con ella pretendiendo mostrarle cómo era yo.
Cuando recordamos todo esto me dice que por las fotos no le gusté físicamente. Que con mi primera carta sintió algo especial al leerla y que con las siguientes y mi forma de ser, terminé de enamorarla. A mí, sin embargo, me encandiló la belleza de su rostro y su alegría contagiosa.
Hoy, 18 de Noviembre, hace treinta y dos años de aquella primera carta que le escribí y seguimos juntos. Recibió otras muchas de chicos y chicas de varias ciudades y países. De aquellas correspondencias conserva la amistad con Mónica, una asturiana que es su mejor amiga.
Es curioso. Ahora, sin dudarlo, me quedo  con la belleza de su alma pero, como dice una de las citas de más abajo, no existen las palabras necesarias para describirla. Sólo diré que la luz que desprende  se convierte en amor incondicional para todos los que la rodean.
Y  palabra que ella, siempre ella, fue así.

NOTA: La primera foto que me mandó es la séptima del vídeo que he colgado.




Audio: SHE (ELLA) de CHARLES AZNAVOUR.
           OTRA COMO TÚ de EROS RAMAZZOTTI.

30 comentarios:

Mos dijo...

No hallo las palabras que iluminen
a quien da luz a mi ser. No.
Sólo puedo esgrimir bocetos,
pequeñas hechuras,
remiendos cosidos de vocablos
para mostrar la belleza invisible
de su espíritu, el resplandor
de nieve de su alma
y dejar correr un caudal de tinta
que convierta en elogio sincero
la osadía de este papel en blanco.

Ella. Ella es licenciada en amor.
Doctora honoris causa
por la universidad del cariño
y yo su alumno incondicional.


Mami, estos treinta y dos años juntos en el tiempo merecían que te hiciera este homenaje.

Un beso desde mi orilla.

Luisa dijo...

Mos, lo vuestro fue y sigue siendo una bella historia de amor. El día que Tere te escribió esa carta, te tocó la lotería. Pocas hay como ella y pocos como tú. Hacéis una pareja entrañable. Y a pesar de los años transcurridos seguís siendo el uno para el otro. Eso es difícil en el mundo en el que vivimos.
Feliz aniversario, compi. Que disfruteis muchos, muchos años más de vuestra compañía y cariño.

Os quiero a los dos.
Un besazo, pareja.

Trini dijo...

Mos, cuánto me ha emocionado este post.
Al principio comencé a leerlo como un relato, luego vi María Teresa y supe que escribias una realidad. Feliz realidad, por otro lado.
Me alegro mucho de vuestra unión, de vuestro amor, d etantos años juntos, compartiendo y compartidos.

Ya no hay amores así:) Mi novio (ahora marido) tenía 15 y yo 12 cuando nos conocimos y, fíjate, aún duramos:):)

Enhorabuena a ambos y muchos besos a los dos.

Sigo viendo el video:)

Oréadas dijo...

Mos que bonito, como me has emocionado. Preciosa historia de amor, y bonita manera de conocerla, cuando el verdadero amor llama a la puerta es imposible negarle la entrada. Tú la dejaste abierta y te ha coronoda la felicidad en todo momento.
Muchas felicidades de corazón con mucho cariño.
Un beso
Pd: Yo conocí a mi marido cuando tenía 14 años y él 16 el tiempo pasa, la vida cambia, pero nosotros seguimos unidos.

La cuentera Idaluz dijo...

Mos, me ha emocionado ver en video, las imágenes de vuestra bonita historia de amor. Una historia que no trunca el tiempo, que se engrandece día a día. Es un bonito y cálido homenaje a tantos años juntos. Se nota el trabajo bien hecho. Las dos canciones que has elegido son perfectas.

Mos dijo...

Gracias Luisa por tus palabras. la verdad es que en todas las relaciones hay altibajos. Lo importante es mantener la chispa, la llama encendida y comunicarse.
Un beso desde mi orilla.

Mos dijo...

Trini, la ocasión merecía algo así. La madre y las chicas se han emocionado con este post-sorpresa.
Ya veo que hay muchas más parejas así.
Que sea por mucho tiempo.
Un beso desde mi orilla.

Mos dijo...

Darilea sabía que te gustaría porque intuyo que eres muy romántica y sensible. Ya conoces un poco más de mí y de mi historia en pareja.
Lo importante es seguir unidos.
Unbeso desde mi orilla.

Mos dijo...

Cuentera, qué te voy a decir que tú no sepas. Nos conoces ya tanto y sabes de nuestra trayectoria juntos que...
Me alegro que te haya gustado. Las canciones creo que acompañan bien las imágenes.
Un beso desde mi orilla.

josefina dijo...

Es estupenda tu feliz historia de amor.
Te deseo que sigais tan enamorados, toda la vida.
El video no o he podido ver, aqui internet es lento.
Un beso para los dos

Anónimo dijo...

RECONOZCO QUE ME HE EMOCIONADO AL VER VUESTRAS FOTOS,SOBRETODO LAS MAS ANTIGUAS.
COMO SE NOTA QUE TIENES TIEMPO, DEDICACION E IMAGINACION CUANDO TE LO PROPONES.
LO DEL AMOR ESTA MUY BIEN,PERO LO IMPORTANTE ES LLEVAR TREINTA Y POCOS AÑOS UNIDOS DESPUES DE LO QUE HABEIS PASADO JUNTOS,VALGA LA REDUNDANCIA.
DE VERDAD QUE HAS TENIDO UNA IDEA DIFERENTE Y ORIGINAL,EN DEFINITIVA COMO ERES TU,MUY HUMANO Y DETALLISTA.
RESPECTO A LOS COMENTARIOS QUE HAS RECIBIDO, DENOTO UN POCO DE SENSIBLERIA Y FALTA DE AMOR EN ESTA VIDA.
UN BESO DE HUPHREY Y CHARO DESDE LA OTRA ORILLA.

Tesa dijo...

Ay, Mos, a mí me conmueves siempre, pero cuando hablas de tu amor por Tere ya me pongo a lagrimear de la emoción.

Recuerdo el poema que le dedicaste en el encuentro de Lleida,había tanto amor... y talento poetico, que conseguiste el silencio y la admiración de los poetas más entrañablemnte salvajes de la reunión que andaban ya un poco perjudicados entre el calimocho y las caladitas de los descansos.

Ella sigue siendo muy bella. Que nunca se os acabe el amor. !Felicidades!

Un abrazo para los dos.

Resu dijo...

Un regalo precioso para estos treinta y dos años. Mi enhorabuena por este tiempo juntos. Me encanta ver vuestra sonrisa en las fotos. Un besazo grande y que sigas encontrando palabras para definirla.

disancor dijo...

Encantador relato, hermoso video y maravillosos recuerdos, de esos que hace que valga la pena dar marcha atrás al tiempo.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Mos dijo...

me alegro, Humphrey, que hayas perdido el miedo a comentar y te hayas acercado a mi orilla.
¡Cómo pasa el tiempo!Quedan los recuerdos y las vivencias. Quedan los buenos momentos y tratamos de olvidar los malos.
Lo importante es el amor. El resto son aditivos necesarios pero no imprescindibles.
No veo tanta sensiblería, no. Más bien es emotividad y gente sensible pero no ñoña.
Un abrazo desde mi orilla, amigo.

Mos dijo...

Es curioso, Tesa. Lo que más se recuerda del encuentro poético en Lleida es el poema dedicado a mi chica. Tienes razón cuando dices que me gané el respeto y cierta admiración (lo sé porque me llegaron comentarios favorables al blog de ESFERA y porque me salieron al encuentro para felicitarme), con un poema sencillo que hablaba desde dentro de mí.
Es que en el fondo todos necesitamos que nos quieran y caemos rendidos ante los sentimientos.
Gracias por pasarte por mi orilla y tenerte como una "fan" incondicional pero no valgo tanto, literariamente hablando.
Un abrazo de Tere y mio para ti y tu chico.
Mos.

HUMPHREY dijo...

SALUDOS DE NUEVO DESDE LA OTRA ORILLA,QUERIDO MOS.CREO QUE LLEVAS LA RAZON RESPECTO A LA SENSIBLERIA.PERO TAMBIEN RECONOCE QUE HAY PERSONAS QUE NOS CUESTA EXPRESAR NUESTROS SENTIMIENTOS Y NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A TANTOS HALAGOS SENTIMENTALES.DE TODAS FORMAS LOS QUE TENEIS ESA FACILIDAD DE COMUNICACION Y EXPRESION SEGUID POR EL BUEN CAMINO.ESPERO QUE A TERE LE HAYA HECHO MUCHA ILUSION ESTE VIDEO.UN BESO PARA LOS DOS DE NUESTRA PARTE,AH, Y NOS VEMOS EL LUNES.

Mos dijo...

Amiga Resu: Le ha hecho mucha ilusión a Tere y las chicas. Me pareció una idea interesante y una forma diferente de hacerle un homenaje.
¡Cómo pasa el tiempo!
Un beso, compi, desde mi orilla.

Mos dijo...

¡Otra vez Humphrey? Me halaga tu paso por aquí. Bueno, a unos nos cuesta menos que a otros lo de expresar sentimientos pero, eso no tiene tanta importancia. De todas formas, podemos practicar en el trabajo un poquito. Por ejemplo: Te quiero Humphrey, te quiero Pincho, te quiero Chatu,...
Nos vemos el lunes.
Mos.

loli dijo...

¡¡¡joder Mos¡¡¡¡ No tenías que haberte metido a ferroviario, tenías que haberte ganado la vida con tus escritos. Tanto a Tere como a tí os aprecio mucho, sois entrañables, y esas fotos a mí tambien me han hecho recordar el pasado. Me ha encantado, os veo guapísimos.Loli.

Mos dijo...

Esto sí que no me lo esperaba, que Lola (una compañera y amiga de la oficina de Personal), dejara testimonio de su paso por mi orilla.
Que más quisiera yo que haberme ganado la vida como escritor. Bastante ha sido que de vez en cuando se me ocurra algo.
Un beso de los dos desde mi orilla. Nosotros también te queremos.

carlota dijo...

Yo, como Tesa, también recuerdo aquel poema que decía algo así como "Aquí me tienes, con mis años, con mis carnes"...
Sois entrañables.
Besitos a tere y a ti.

Mos dijo...

Reconozco que cuando fuimos a Lleida Luisa y yo, tuvimos mucho éxito los dos. De hecho, parte de nuestras visitas a los blogs provienen de ese encuentro.
Gracias Carlota por tus palabras. Qué bueno que recuerdos tan exactamente mi poema.
Te sigo en tu blog, amiga.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

impresiones de una tortuga dijo...

Me cuelo en tu casa de puntillas y lo primero que veo es una preciosa historia de amor, con una protagonista que, al pasar por los años, no ha perdido la dulzura y el encanto, que, seguramente, tú le proporcionas.
Si me permites, me quedo y te sigo.
Saludos, Mos y un beso a Tere.

Mos dijo...

Bienvenida a mi orilla, amiga tortuga.
Ya ves lo que hay en ella: Un poco de mi hacer literario, otro poco de anécdotas y opiniones y otro poco de todo lo que me rodea.

Bienvenida, insisto, a mi orilla.
Mos.

Narci dijo...

Mos, es una preciosa historia, maravillosamente ilustrada con fotos de toda una vida en común, pero lo más hermoso de todo es el detalle de compartir ambas cosas con todos nosotros.

Te envío mi agradecimiento más sincero, pues tu relato sirve para recordarnos que el amor existe, que puede ser verdadero y además duradero, y hasta puede crecer con los años.

Besos

Mos dijo...

Narci, me alegra volverte a ver por mi orilla.
El amor y el desamor están en nuestras vidas como el aire que respiramos.
Siempre hay que apostar por el amor y, cuando este hace aguas, mejor escapar y buscar otro cobijo.

Gracias por tus palabras que me halagan y me llegan.

Un abrazo de mos desde mi orilla.

"ACAPU" dijo...

Es una historia muy hermosa, enhorabuena a los dos por haberos encontrado y saber hacer ese camino juntos.
Lo confieso, soy un romántico y estas cosas me dan alegría.

Un abrazo Mos.

Mos dijo...

Amigo Acapu: Yo también soy un romántico.
¿Se nota mucho?
Un abrazo desde mi orilla.

ana dijo...

OHHHH, PERO QUE PRECIOSIDAD DE VIDEO, DE VERDAD, ME HA ENCANTADO Y M HA EMOCIONADAO MUXO, JEJE.ME ENCANTA VUESTRA HISTORIA.UN BESAZO PARA LOS DOS, ¡GUAPISIMOOOOOSSS!