VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

domingo, 28 de noviembre de 2010

"EL MOS" EN VEUS ANÒNIMES

Conocí a Maribel Sánchez a través de la red. Como muchos cibernautas, clickeaba de blog en blog para ver qué podía encontrar en este mundo plagado de arte, palabras y personas. Así, hurgando, llegué a su blog CALAIX DE SASTRE (www.blogger.com// retallsmaribel.blogspot.com) y a su poesía. Por entonces, yo estaba en el grupo ESFERAdeLETRAS y había intercambio de comentarios y de lectura de blogs. Más adelante, Luisa Fernández y yo, tuvimos la suerte de participar en un macrorecital poético organizado por Maribel en Lérida. Allí conocimos a esta espléndida mujer, todo corazón y amabilidad, amante de las letras y la poesía que se volcaba en cuerpo y alma con cada proyecto que se le presentaba. También conocimos a Josefina, Carlota, Trini Reina, gente de La Vida Rima, Tesa y más nombres que, ahora, me cuesta recordar.
Hace unas semanas recibí una llamada de Maribel en la que me invitaba a  mandarle un pequeño semblante de mi trayectoria literaria, algún poema y algún relato para hablar de mí en su programa VEUS ANÒNIMES de Radio Sabadell FM y así lo hice. Lo cierto es que me parecía demasiado honor para mí pero, a pesar de ello, le mandé unos cuantos poemas y relatos para que ella eligiera los más idóneos.
Pues bien, ayer sábado por la noche Maribel Sánchez ocupó parte de su programa con "el Mos". Ayer que, por cierto, yo cumplía 50 años (¡medio siglo ya!), y tuve un día de llamadas de amigos, felicitaciones, fiesta familiar y buen ambiente, acababa el día con mis versos por las ondas en un programa catalán de poesía; con una mujer entrañable que me recuerda y que me aprecia tanto como yo a ella.
Gracias por todo, Maribel.

Os dejo el reproductor con el programa VEUS ANÒNIMES de ayer, sábado 27 de Noviembre de 2010, por si queréis escuchar algo. También la entradilla del programa con la imagen de Maribel que hay colgada en You Tube.

Un abrazo de Mos desde mi orilla.








24 comentarios:

Oréadas dijo...

Aprovechando el comentario, aunque tarde quiero felicitarte Mos, de haber sabido que Maribel radiaba un especial tuyo, lo habría escuchado en directo.
Un beso, y muchas felicidades :-) Voy a escucharos

Luisa dijo...

Ay, Mos, qué emoción escuchar el mismo poema que leíste en Lérida. Se me han puesto el vello de punta. La voz de Maribel siempre es cálida y acogedora. Me ha encantado el programa. Qué casualidad que haya sido el mismo día de tu cumple. ¡Felicidades! Este ha sido un buen regalo, no solo para ti sino para todos los que lo hemos escuchado.

Un beso muy fuerte y un montón de tirones de orejas (¿50?) y un gran abrazo para Maribel.

Mos dijo...

Amiga Darilea: el hecho que Maribel haya querido que "el Mos" salga en su programa me honra muchísimo porque sé que hay gente más importante que yo y que sigue siendo anónima.
De todas formas, esto es el producto de hasta dónde puede llegar una amistad entre blogs y que después se confirmó en persona.
Y es que los amigos verdaderos no te fallan aunque no estén cerca.
Un abrazo, Darilea, desde mi orilla.

Mos dijo...

Amiga Luisa: Qué buenos recuerdos nos quedan de Lérida. Imagínate qué sorpresa escucharme el día de mi cumpleaños en boca de Maribel por las ondas de radio Sabadell.

Cualquier día te pasará lo mismo a ti.

Un abrazo de Mos desde mi orilla.

josefina dijo...

Que ravia tengo de por culpa de mi mísera linea con Internet, no puedo escuchar tu poema.
Los poemas si son leidos me encantan y solo siento que yo no tengo gracia ni la suficiente cultura para rimar lo que siento.
En LLeida no me pierdo esas reuniones de amigos de la poesia.
Felicitaciones por tu cumple y por tus bonitos poemas.
Un abrazo

TriniReina dijo...

Sólo me queda y así lo deseo, felicitarte doblemente, Mos. Qué digo doblemente; triplemente por lo menos. Por tu cumpleaños, por esa emisión de tus poemas en el programa de Maribel y por ser tan buena persona como eres.

Un fuerte abrazo

Cumpleaños felizzzz, cumpleañps felizzzz, te deseamos todossss, cumpleaños felizzzzzz.

Mos dijo...

Pues sí que es una rabia, sí Josefina. No ya tanto por escuchar mis poemas, que lo podrás hacer en otra ocasión, sino porque cuando internet va lento te la juega en lo más importante.
Gracias por ser una asidua de mi orilla.
Mos.

Mos dijo...

Querida Trini: Recojo tus felicitaciones con mucho gusto y entusiasmo. Es cierto que en Lleida dimos con una gente maravillosa que sigue con nosotros (y nosotros con ellos), en el tiempo. Tú, maestra, eres una de ellas.

He visto por la tele la Feria de Dulces de Tomares y se me ha hecho la boca agua.

Un abrazo grande para ti desde mi orilla.

carlota dijo...

Maribel nos tiene a todos bien conectados y eso tiene mucho mérito.
Yo disfruto mucho de los encuentros poéticos que tenemos los jueves. Lástima que estemos tan lejos de ti y de Luisa.
Un beso en este lunes tan frío

Mos dijo...

Carlota, qué suerte que a través de Maribel haya toda una comunidad poética unida con los encuentros, las ondas, los blogs y otros eventos.
Sí que es una lástima la distancia porque participaríamos más de todo eso.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

La cuentera Idaluz dijo...

Es emocionante escuchar tus letras en la voz diáfana de Maribel en su programa. Me ha emocionado esas letras dedicadas a Tere, tu compañera en la vida.

Es casualidad que fuera en tu cincuenta cumpleaños ¡Feliz cumple! Que 50 no es nada. Muchas felicidades cibernéticas (aunque sea con retraso).

En la película de tus 50 años de vida
ha pasado de todo, bueno y malo.
todo lo has sobrellevado junto a la
mujer que amas.
50 años no es nada, si decimos medio siglo
parece mucho.
Tienes muchas cosas por hacer:
Un árbol por plantar,
Una novela por escribir,
Ver a tus futuros nietos caminar.
Te queda otro medio siglo por recorrer...

Maribel Sánchez dijo...

Quisiera abrazaros a todos y cada uno de vosotr@s, deciros lo muy dentro de mi que os llevo, quisiera tantas cosas, que al final me quedo con el poema de Mos "el Mos" como decimos por estas tierras y os digo: os quiero.

Mos, tú merecias ese programa y yo no queria dejar pasar más tiempo, al igual que lo merece Luisa y ya mismo me pongo con ella, y Trini y Darilea, todos, todos y todas iréis pasando por el Veus anònimas, el programa acabará en el mes de Julio, no se si va a dar tiempo para tantos como somos pero al menos si que intentaré teneros al máximo posible.
Felicidades Mos por esos 50, estás en plena juventud. Y felicidades por ser como eres, pero otra vez antes de escribir una cronica como la que has escrito, envíame una caja de pañuelos hombre, que las lágrimas sobre el teclado creo que no van bien.
Gracias Mos, amigo.

Maribel Sánchez dijo...

Quisiera abrazaros a todos y cada uno de vosotr@s, deciros lo muy dentro de mi que os llevo, quisiera tantas cosas, que al final me quedo con el poema de Mos "el Mos" como decimos por estas tierras y os digo: os quiero.

Mos, tú merecias ese programa y yo no queria dejar pasar más tiempo, al igual que lo merece Luisa y ya mismo me pongo con ella, y Trini y Darilea, todos, todos y todas iréis pasando por el Veus anònimas, el programa acabará en el mes de Julio, no se si va a dar tiempo para tantos como somos pero al menos si que intentaré teneros al máximo posible.
Felicidades Mos por esos 50, estás en plena juventud. Y felicidades por ser como eres, pero otra vez antes de escribir una cronica como la que has escrito, envíame una caja de pañuelos hombre, que las lágrimas sobre el teclado creo que no van bien.
Gracias Mos, amigo.

Mos dijo...

Gracias Cuentera por esos versos de los 50 años.
Ya lo ves, el poema QUERÍA DECIRTE lo recité en Lérida y es el que ha escogido Maribel para la radio. Sí que gustó, sí.

Espero que sigamos muchos años más "conectados" tú y yo.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Qué bueno que viniste, Maribel, a mi orilla.

Poco se puede añadir ya, nena. Lo de Lérida lo recordamos Luisa, Tere y yo muchísimo y en gran parte se debe a tu buen hacer y gran anfitriona.

Un honor tenerte como amiga y sabemos de sobra que nos quieres a todos. Nosotros también a ti.

Un abrazo muy grande de "el Mos".

Resu dijo...

Felicidades Mos por tus 50 maravillosos otoños y por tus hermosas palabras en voz de Maribel.
Ya sabes compi, donde bien se siembra, mejor se cosecha. Se nota que dejaste buen recuerdo por allí. Espero que hayas disfrutado este finde con los tuyos. Besos miles. Hablamos.

Mos dijo...

Hola Resu: Ya ves la acogida que están teniendo mis poemas por la radio.:-):-):-)

Gracias por tus palabras y tus ánimos.

Un beso de Mos desde su orilla.

perlita dijo...

Querido paisano: He oído todo el programa de Maribel que con su voz tan bonita y cadenciosa, ha presentado tus composiciones con toda la belleza que encierran. Dice Maribel antes de leerte, que eres "el mateix" (el mismo) que asomas en tus poemas, y digo poemas porque tanto la poesía como la prosa son iguales de bellas.
Como siempre no puedo tener tiempo de leerte, "he bajado" a tu entrada de abajo y he visto las fotos que nos presentas !Qué historia tan bonita la vuestra! Eso es que estabais predestinados y como eres un jovencito de 50 años, lo vuestro va a durar mucho, mucho...Toda la vida. Se os ve con ilusión y felicidad y no cabe duda de que ella se merece todo tu cariño porque aparte de ser guapa, tiene cara de buena.

Preciosas las lecturas que hizo Maribel y me he quedado prendada sobre todo, de esa parte en la que dices (en la que vienes a decir), que aunque los años hayan pasado, con todo lo que hayas podido cambiar, hasta con tu manía del cigarrillo...eres el mismo en ilusiones y en profesar el mismo amor...¿es así?
Te felicito por tus años, por tu esposa, por tu familia y por esa vena tan poética para decir lo que sientes...Que sigas por muchos años siendo "el mateix"...Un abrazo, Carmen.

Por cierto, ya te dije una vez que tú también eres un guaperas...Sois tal para cual, ¡hala!

disancor dijo...

Pues, una doble felicitación, por el recital y por tú cumpleaños. Felicidades.
Un abrazo.

Mos dijo...

Querida Perlita: No sabes las ganas que tenía de verte por mi orilla. Te agradezco tu comentario porque no sabía lo de "el mateix" y gracias a ti, supongo que por ser "medio valenciana", sé lo que decía Maribel de mí.
Desde aquí recomiendo a mis visitantes que se pasen por tu blog porque eres todo simpatía y optimismo. Y eso, tarde o temprano, se contagia, A mí me has hecho pasar buenos momentos con tus anécdotas y tus artículos, siempre cargados de mucha humanidad.

Y nada, paisana. Ya conoces un poco más al Mos y su familia.

Un abrazo grandote desde mi orilla.

Mos dijo...

Amigo Disancor: Acepto tus felicitaciones y te agradezco tu visita a mi orilla.

Sigo pensando que habrá que ir a Don Benito. Tal vez en la primavera.

Un abrazo de Mos.

impresiones de una tortuga dijo...

Felicidades, Mos, la verdad, que es una alegría cuando nos tienen en cuenta y valoran nuestras cosas, me alegro por tí, creo que ha sido un buén regalo.
Gracias por visitarme. Saludos.

Narci dijo...

Hola Mos.
Te envío mis felicitaciones por tu cumpleaños, aunque con retraso, y mi enhorabuena también por el regalo que recibiste a través de las hondas, y que sin duda es sobradamente merecido.

Un fuerte abrazo.

narci

Mos dijo...

Acepto tus felicitaciones, Narci. La verdad es que la radio me gusta y he comprobado que tiene mucho encanto.

Un abrazo de Mos desde mi orilla.