VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

domingo, 10 de octubre de 2010

UNA ORILLA INUNDADA DE MÚSICA (1): MUSIC, JOHN MILES

La música siempre ha estado a mi lado. Me ha hecho soñar, sentir, bailar. Me ha encogido el corazón y también saltar de alegría. Gran parte de cómo soy se lo debo a ella. Creo que ha llegado el momento de rescatarla y hacer que vuelva a sonar de nuevo. Aquí, en mi orilla. Una orilla inundada de música con la banda sonora grabada en mis recuerdos.

John Miles, guitarrista, compositor y cantante, tenía 27 años cuando publicó Rebel. En él destacaba Music, una balada rockera  y sinfónica producida por su amigo Alan Parsons. En este tema se mezclan la suavidad de los acordes al piano con el ritmo rápido de la guitarra eléctrica; la majestuosidad de la orquesta y los coros con la voz tranquila de Miles y al revés. Como si el cantante hubiera querido abarcar, en cinco minutos, toda la diversidad que ofrece la música. En uno de los fragmentos dice: “Vivir sin mi música//sería imposible//En este mundo de problemas//mi música me saca de ellos”. Dejemos que la música suene en nuestras vidas.






16 comentarios:

disancor dijo...

Me gusta la música, pero no entiendo mucho, además, nunca he tenido buen oido, y, a pesar de todo, he tenido que hacer algunos trabajos con música.
Un saludo.

josefina dijo...

Lo siento los videos no los veo, la música me gusta mucho.
Besos

Mos dijo...

Disancor: Lo importante es que la música te transmita alguna sensación que te llegue y te haga sentirte bien.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Josefina, intenta solucionar lo de los videos. Más que nada porque así podrás escuchar la música que colgamos en los post.
Un abrazo desde mi orilla.

Trini dijo...

No va la música, unida a la poesía? Pues eso, que aunque no entiendo mucho de grupos musicales y estilos, me gusta tanto una cómo otra.

Aquí me quedo disfrutando del video.

Abrazos

Narci dijo...

Preciosa melodía, Mos, gracias por compartirla.

Besos

Luisa dijo...

Hola, Mos.
Yo soy de música puntual. No escribo con ella, no suelo escucharla porque sí, ni soy de las que ponen música en cuanto se levantan. Soy amiga del silencio, pero sí que hay algunas canciones que me gusta escuchar de vez en cuando. Reconozco que no es cuestión de oído. En mi familia hay músicos y cantantes profesionales. Debe de ser eso, que he crecido rodeada de música y adoro la que produce la naturaleza. Esa es la mejor.

Un beso, compi. Gracias por compartir este pedacito de tus gustos.

Oréadas dijo...

Dependiendo de mi estado de ánimo, puedo escuchar diferentes tipos de música y confieso que con alguna logro dispersarme por completo.
:-) Un beso Mos
Pd: Gracias por pasar y ver el mundo desde mis ojos...

Resu dijo...

Siempre hay un momento para la música y una música para cada momento. Nos alegra la vida y nos hace mejores personas, independientemente del tipo que nos guste escuchar. Me suenan muchas de Miles, he estado pinchando por ahí, gracias.
Un beso

Mos dijo...

Trini, estoy muy de acuerdo con que la poesía está muy unida a la música. Disfruta del video y la música.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Si te ha gustado la melodía, Narci, me alegro de compartirla contigo.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Entiendo que estés un poco harta de tener que oír música ajena a ti durante tanto tiempo, luisa. De todas formas, cuando uno escoge lo que quiere oír, la música te acompaña en los mejores momentos.
Nos vemos, compi.

Mos dijo...

Estoy convencido, Darilea, que la música te acompaña tanto como a mí. Nos dispersa de muchas cosas, nos relaja, nos reconforta.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Resu, compi y amiga, me alegra saber que compartes el gusto por la música. Claro que hay una música para cada momento. Es cuestión de buscar la más apropiada.
Nos vemos pronto si te ha dejado el catarro de los últimos días.
Un abrazo de Mos.

disancor dijo...

Me gusta mucho la música, pero tengo mal oído. Y como a muchos viejos, me gusta la música clásica.
Un abrazo.

Tesa dijo...

A mí me gusta escuchar música tranquila cuando juego con las fotos, marchosa, cuando hago cosas epor casa, limpio, ordeno... a veces hasta bailo sola.

Pero lo que más me gusta en ponerme en un sófá cómodo con mis auriculares grandes y meterme una dosis de buena música en la venas: depende de mi estado de ánimo, puede ser Mozart, La Callas... siempre música tranquila...

Me quedo como recién estrenada.

Un abrazo, Mos.