VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

sábado, 2 de octubre de 2010

TRES CITAS SOBRE LAS EDADES DEL HOMBRE

1. "De mis disparates de juventud, lo que me da más pena no es haberlos cometido, sino  no poder volver a cometerlos".


PIERRE BENOIT ( 1885-1962). Novelista francés.

2. "A menudo se echa en cara a la juventud  el creer que el mundo comienza con ella. Cierto. Pero la vejez cree aun más a menudo que el mundo acaba con  ella. ¿Qué es peor?
CH. FRIEDRICH  HEBBEL (1813-1863). Escritor alemán.

3. "Uno, con la edad, se libra del deseo de hacer las cosas como los demás y hace tranquilamente y sin miedo lo que le parece a él".
WILLIAM S. MAUGHAM (1874-1965). Escritor inglés.


   

Imágenes tomadas de Internet.
Copyright: Sus autores.

11 comentarios:

Trini dijo...

Sin duda, será porque de cerca me toca, me quedo con la última, siendo las tres perfectas.

Un abrazo

SOMMER dijo...

Ostras MOS, yo me quedo con la primera... Será que me estoy haciendo mayor.

Abrazos amigo.

La cuentera Idaluz dijo...

"La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu." MATEO ALEMAN. Es mi aportación, aunque de tus citas me quedo con la primera.

Gracias por pasarte por mi blog, apreciado Mos. Ya me he convertido en adicta a éste.

Luisa dijo...

Hola, Mos.
Creo que me quedo con la tercera, aunque no me considero mayor ni madura, creo que es acertadísima. De adolescente no me creía el ombligo del mundo ni creo que con mi muerte llegará el Apocalipsis y el mundo acabará. Simplemente estoy comenzando a ver las cosas como deberían de ser: no hay que dar tanta importancia a las cosas insustanciales y centrarse en lo que realmente importante y hay que disfrutar un poco de la vida y crecer. Y sí; me importa un pepino lo que opinen sobre mí. Cada vez más.

Un besazo, compi.

disancor dijo...

No hay edad mala ni buena, todo consiste en ir aceptando de la vida lo que te va dando en cada momento.
Un saludo cordial.

Tesa dijo...

Personalmente, mi mejor edad es la que ahora tengo. Los hijos criados, un amor consolidado, mis necesidades básicas cubiertas, salud, vitalidad, mucha serenidad y humor para aceptar las arrugas, los michelines, los dolorcillos diversos, los crujidos de rodillas...

Ahora soy más espectadora...

Fuí una niña reflexiva y un poco rebelde y una adolescente que ya pensaba cómo salir adelante; Tenía dos hijos con 24 años, así que mi juventud no fue alocada, espero que mi vejez sÍ lo sea un poco.


Un abrazo, Mos.

Oréadas dijo...

De la primera tantas cosas me quedaron por hacer.
De la segunda, es una pena creer que en la vejez la vida se acaba, cuando lo que comienza es otra manera de vivir.
De la tercera, con la edad las cosas se pausan pero jamás se deja de soñar cosas nuevas.
Mos me encantan las citas, en mi blog fotográfico siempre acudo a ellas. :-)
Un beso

Perlita dijo...

Así que has estado por Valencia? Buen sitio para comer paella aunque el arroz y conejo nuestro no le envidia en nada aunque a mis hijos (valencianos) les pese.
Me cuesta comentarte y no sé el porqué. Quizás soy una torpe.
Un abrazo, Carmen.

CHC dijo...

Me encantan las frases celebres Mos, me quedo con las tres.
Un beso.
Te dejo algo que sé que te gustará escuchar
http://www.youtube.com/watch?v=IFVHliyGqBs
:-)

Mos dijo...

A TODOS: Creo que las tres citas son acertadas. Escoger una u otra depende de cada uno.

Nos vemos por mi orilla. Un abrazo de Mos.

Narci dijo...

Efectivamente, las tres son acertadas, me quedaría con una u otra dependiendo del momento que viva o que recuerde. Pero en este preciso instante, en esta etapa, con la que más me idenfico es con la primera.

Besos