VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

jueves, 3 de junio de 2010

TRES CITAS SOBRE LA CREATIVIDAD

1. "La creación intelectual, el más misterioso y solitario de los oficios humanos."

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ . Escritor colombiano.


2. "Se podría describir la actividad creativa como un tipo de proceso de aprendizaje en el que el profesor y el alumno se hallan en el mismo individuo."

ARTHUR KOESTLER (1905-1983). Novelista y periodista inglés.


3. " Mientras sea creador -por bajo que sea el nivel de su creación- un hombre puede considerarse verdaderamente libre".

GABRIEL MARCEL (1889-1973). Filósofo francés.


Imágenes tomadas de Internet.

8 comentarios:

josefina dijo...

Muy intereantes citas Mos, la tercera me gusta mucho.
Un abrazo

TriniReina dijo...

Todas interesantes, pero sin duda, me quedo con la tercera.

Abrazos

Luisa dijo...

Me gustan las tres, Mos, pero me quedo con la de García Marquez por aquello de estar totalmente de acuerdo con él. La soledad es imprescincible para poder crear, y no me refiero a vivir solo. Es una soledad buscada y misteriosa por los engranajes que tiene que tener.

Buen fin de semana, compi. Disfruta de tu tiempo.
Un besazo.

Mos dijo...

Josefina, me alegra saber que te gustan. La tercera habla un poco de todos nosotros.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Trini, tú como gran creativa que eres, verás que todas las citas tienen gran parte de verdad en ellas.
Un abrazo, maestra, desde mi orilla.

Mos dijo...

Efectivamente, Luisa: El proceso creativo necesita del aislamiento personal, del talento y del esfuerzo para conseguir sus objetivos.
Y tú de eso entiendes un montón.
Gracias por pasarte por mi orilla.
Que te cunda el fin de semana y nos vemos pronto. Mos.

Resu dijo...

Me quedo con la primera, quizá se acerque mucho a la definición de creatividad. En soledad, (que no solo)se siente más de cerca ese misticismo de los ascetas.
Besos miles

Mos dijo...

Resu, la tres citas encierran tres puntos de vista muy acordes con la creatividad. La primera es muy propia de esos momentos en que nos ponemos a crear. De eso entendemos todos un poco.
Un abrazo, querida compi, desde mi orilla.