VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

jueves, 20 de mayo de 2010

DE LA MANO DE LUISA FERNÁNDEZ

Es mi amiga y mi compañera de letras. Es una pedazo de artista completa aún por descubrir. También pinta, dibuja, crea muñecas y hace recetas de platos suculentos. Sin olvidar sus postres, siempre exquisitos. Es una mujer de la cabeza a los pies, os lo aseguro, que no se calla ante nadie. Disfruta y vive todas sus creaciones. Es alegre, valiente y sincera. Nada tacaña ni aprovechada. Fumadora empedernida. Cuida de los suyos como leona de su camada. Le encanta lo que hace y no parará hasta publicar. Tiene varios premios que honran su esfuerzo. A veces, puede parecer algo soberbia y pretenciosa pero es una defensa ante lo que cree un ataque. También ante lo injusto de menospreciar su trabajo, su esfuerzo y su mundo, algunas veces incomprendido. Se apunta a un bombardeo si eso le va a llenar por dentro. Sin ella, la MESA DE ESCRITORES sería muy poca cosa; tal vez ni existiría. Y no os digo nada con respecto a sus novelas. Domina, tiene, varios registros y eso no lo hace cualquiera. Difícil mundo éste de la literatura, Luisa. Pero tú tienes la fuerza, puedes con esto y con más. Hasta siempre amiga. Cefe (Mos).
Aquí os dejo una muestra de su valía y la dirección de su blog:

http://tierras-de-alquimia.blogspot.com/


LÁGRIMAS DE TINTA


Te hice llorando,
como la hembra que pare
a su cría entre dolores.
Te creé de la nada,
como ese Dios, que dicen
obró el mundo en siete días.
Y te hice libre, valiente,
soberbio entre los brazos de la Tierra.
Firme como un crucero de ojos grises
que vigila las piedras del camino.
Y te hice de barro,
del reclamo del agua,
de la luz, de los huesos, de las hojas,
de los dientes de leche que le crecen
a las horas.
Y te fuiste cubriendo de un pelaje
de sueños y metáforas, de renglones,
de tinta.
Cazador de palabras, te hice.
Como a un hijo. Y te hice verso.

© Luisa Fernández.



EN EL VERTEDERO


Solía acudir al vertedero. Siempre encontraba cosas que todavía podían tener uso. Allí conseguí el colchón dónde duermo y la radio, cuya voz acompaña mi soledad. A veces hay algo de ropa camuflada entre los desperdicios. La comida, no. Esa la busco en los cubos de los supermercados.
Aquella mañana percibí un intenso olor a flores. Era penetrante como el de las violetas. Traspasaba el pañuelo que me cubría la nariz y la boca. Provenía de una bolsa de basura corriente. La abrí con avidez movido por la curiosidad. Fue cuando el rostro de un recién nacido emergió a la luz. Me miró sin ver, y un vacío sin nombre se apoderó de mí al comprobar que todavía tenía el cordón umbilical unido a la placenta. Me quité el abrigo y le arropé, acunándolo entre los brazos. Un dolor sordo me ahogaba. El olor a flores lo inundaba todo.
Y supe que, de todos los lugares de la Tierra, aquel era el más olvidado por la mano de Dios, porque permitía que sirviera de tumba para sus Ángeles.

© Luisa Fernández.

17 comentarios:

Mos dijo...

Luisa, compi, me apetecía dejar constancia en mi blog de lo que haces, de lo que vales. Como no tengo mucho tiempo (tengo que salir), he copiado en parte la presentación que te hice para el blog "Nuestra poesía" de Maribel Sánchez.
Y nada, nena, que ya sabes que tú vales mucho y el esfuerzo tendrá recompensa.
Un abrazo de Mos desde su orilla, que es la tuya.

Luisa dijo...

Muchas gracias, Mos.
Dicen que una es como la ven los demás. Tú me ves así y no voy a ser yo quien te rebata esta descripción que me has hecho con tanto cariño. Es eso, el cariño sincero que me procesas quien habla por tu boca. Hay miles como yo, luchadoras queriendo hacerse un hueco en el panorama literario. Y creo que aunque nunca llegara a publicar, las letras han calado tan hondo dentro de mí que me acompañarán el resto de mi vida. Lo dicho, amigo, muchas gracias y un beso muy grande.

josefina dijo...

Gracias Mos, que dos cosas mas intensas nos has puesto de Luisa.
Un beso a los dos

Darilea dijo...

Preciosa la entrada de Luisa, me ha gustado mucho leerla.
Gracias Mos por compartirla. :-)
Un besito

La cuentera Idaluz dijo...

Es realmente admirable la presentación que haces a Luisa. Denota admiración de una compañera incansable en este camino de las Letras. Percibo que hay un tremendo cariño entre ambos.
Leí la muestra que publicas de ella, esta Artista con mayúsculas. Mi más sincera enhorabuena a ambos. Saludos

TriniReina dijo...

Conociéndola infinitamente menos que tú, en lo que personalmente se refiere, suscribo lo que dices de Luisa. También en su arte literario, donde la conozco más de leerla cuando bloguea y nos regala sus excelentes poemas y textos.
Merecido y emotivo homenaje, Mos.

Besos para los dos.

Resu dijo...

Realmente no creo que haya nada más que añadir a tus palabras, la defines tal y como es. Tan solo añadir que son muchos los años que nos conocemos y nunca deja de sorprenderme lo viva que está. Deseo seguir contando con su amistad por largo tiempo y poder disfrutar de su escritura. Un beso muy grandote para ti Mos por enseñarnos un poco de esta gran amiga.
Precioso el poema 1.

Besos miles para los dos.

carlota dijo...

Esa tía buena! Qué guapa estás en la foto, Luisa!
Aunque estoy bastante descolocada y poco productiva últimamente, y con escaso tiempo para comentar, me ha llamado la atención esta foto y el cariñoso y sincero comentario de Mos.
Contenta de conoceros a los dos y segura de que Luisa llegará lejos porque el esfuerzo siempre da sus frutos.
Besos

Mos dijo...

Gracias por pasarte, Josefina. Ya conocías la valía de Luisa por visitar su blog.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Darilea, si visitas su blog verás que es muy interesante. Los tuyos también lo son.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Mos dijo...

Idaluz, ya ves que nos profesamos cariño. No podía ser de otra forma puesto que llevamos varios años con la literatura a cuestas.
Ella es la maestra de la que todos aprendemos.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Trini, los amigos también estamos para eso, para homenajear y dar cuenta de la valía de alguien que se lo merece por su laboriosidad y constancia.
Tú de eso también estás sobrada, poetisa.
Un abrazo y gracias por venir asiduamente a mi orilla.
Mos.

Mos dijo...

Resu, qué te voy a decir de nuestra Luisa que tú no sepas.
De ella aprendemos y hace que nos pongamos un poco las pilas.
Un abrazo compi.
Mos.

Mos dijo...

Carlota, me alegra tu comentario. Pues claro que está guapa y de su esfuerzo y talento ni te cuento.
Nena, tú también vales mucho.Tu blog es un lugar donde acudimos, aprendemos, nos sorprendemos y vivimos un montón de sentimientos a través de la palabra.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.
(Qué buena gente conocimos en Lleida)

Tesa dijo...

Sí, señor, es una mujer de raza, guapa, llena de pasión y de talento. Enseguida que la conocí me gustó.

Mos, me encantaba oiros y veros recitar juntos, se notaba la complicidad, el cariño y que los dos sois unos pedazos de poetas.

Vamos a verla en las librerías, seguro, y mientras tanto la seguiremos por aquí y por allá, sin perderle el rastro.

Besos para los dos.

Mos dijo...

Tesa, qué alegría tu paso por mi orilla. Tú nos conoces y sabes que Luisa es un rayo; que publicará seguro y que lo merece. A los dos nos gustó recitar y que la gente nos aplaudiera.
EN cuanto a ti, decirte que eres también toda una artista; sensible, romántica y con mucho talento.
Un abrazo de Mos desde su orilla.

Ang dijo...

Yo conozco a Luisa, hace años tambien, aunque creo que me falta la parte que ella no quiere enseñar.
Pero es grande, es cierto. Y sus letras, barbaras e impresionantes. Con fueza, con estilo, con todo eso que hace que sea una artista. Ademas, en todo lo que se pone.
Fabulosa desde luego.
Te quiero Luisa