VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

viernes, 23 de abril de 2010

TRES CITAS SOBRE LOS LIBROS


1. "Un buen libro es aquel que se abre con expectación
y se cierra con provecho".
Louise May ALCOTT (1832-1888).
Escritora estadounidense.
2. "Un libro que no merece leerse dos veces,
tampoco es digno de ser leído una sola vez".
Karl M.F. WEBER (1786-1826).
Compositor alemán.
3. "Un libro abierto es un cerebro que habla;
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora..."
PROVERBIO HINDÚ.

16 comentarios:

Tesa dijo...

Los libros me salvaron de la soledad en mi infancia, me enseñaron a soñar, a viajar, a mirar, a pensar, a fantasear...a saber que había más mundos...

...me consolaron, me emocionaron... iniciamos un idilio que dura hasta hoy, soy una loca de los libros, hoy sólo iba a mirar el ambiente de Sant Jordi y acabé llevándome tres libros conmigo, y eso que mi cuenta bancaria está temblando...

Un beso, Mos.

TriniReina dijo...

Acertadisimas citas para nuestros amigos los libros en este su Día. Me quedo con la 3º.

Abrazos y libros

josefina dijo...

Me han gustado las tres citas mucho.
No se si iras a Lleida para el ocho de mayo,
posiblemente estaré yo.
Un abrazo

La cuentera Idaluz dijo...

Los libros me hicieron superar la soledad de infancia y adolescencia.
Me quedo con la tercera cita. Mos, un abrazo.

Luisa dijo...

Todas son muy acertadas Mos.
Un libro puede ser un amigo, un tesoro por descubrir o un viaje. Y ya sabes cuántos viajes puede haber: infinitos. Pero un buen libro es aquel al que lees varias veces, encontrando algo distinto que no viste la primera. Esos que se reinventan a sí mismos.

Un besazo, compi.

Mos dijo...

Tesa: Los libros siempre acompañan, siempre son fieles aliados y, cuando entras en su mundo, eres incapaz de pasar sin ellos.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Mos dijo...

Trini: Me alegro que te gusten las citas.
Y es que todo está en los libros.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Josefina: Hay libros imprescindibles que nos acompañan toda la vida.
No iré a Lleida este año y lo lamento porque lo pasé fenomenal y nos trataron muy bien.
La crisis económica tiene la culpa.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Mos dijo...

Querida Idaluz: Los libros son un refugio, un escape, un divertimento, un placer y, también, una necesidad a veces.
De todo libro siempre se aprende algo.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Luisa:Qué razón tienes con respecto a segundas o terceras lecturas. Siempre se descubre algo nuevo y siempre te emociona al volver a lerlos.
Buenos aliados son los libros.
Un beso, maestra.
Mos.

moderato_Dos_josef dijo...

Je...a mí me encanta el tercero. es el proverbio hindú que puse en mi blog.
Espero que ayer disfrutaras de un buen día del libro.
Saludos MOs.Un abrazo.

Mos dijo...

Josef, me alegra verte por mi orilla. Recordaba que en tu blog estaba el proverbio hindú. Creo que es una buena cita sobre los libros.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

SOMMER dijo...

Yo me quedo con la segunda. Verdades como puños, en todo caso...

un abrazo Mos

salvadorpliego dijo...

Especialmente me quedo con la tercera, muy buena.

Un gusto leerte. Saludos.

Mos dijo...

Sommer, eres bien recibido en la orilla.
Comparto tu misma opinión.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Me alegra tu paso por mi orilla, Salvador.
Un gusto leerte a ti también. Mos.