VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

jueves, 1 de abril de 2010

TRES CITAS SOBRE LA AMISTAD


1. Creo que la amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso hay que salvarla como sea.
ALBERTO MORAVIA (1907-1990). Escritor italiano.

2. Uno no hace amigos: los reconoce a medida que los va encontrando.
ISABEL PATERSON (1900-1961). Escritora estadounidense.

3. Una amistad que acaba es que, tal vez, nunca había comenzado.
PUBLIO SIRO (siglo I a. de C.). Poeta romano.




19 comentarios:

lagunaseca dijo...

Muy buenas las citas y llenas de sabiduria.
Un beso

Luisa dijo...

No sé, Mos. La verdad es que las tres, como siempre, tienen algo de verdad. La amistad es rara y preciosa cuando es correspondida (cuántas veces lo damos todo y no es así). También es cierto que no la buscamos, la vamos encontrando a medida que vivimos, y no menos acertado es decir que si acaba, es que jamás existió. Pero creo que el secreto de una buena amistad está en la paciencia, en la comprensión y en la aceptación de los mutuos defectos. Si alguien te quiere como amigo, pasará por alto tus manías y tus cosas. Te aceptará. Y por supuesto, ser amigo no es sacarle a uno el tuetanillo y luego olvidarte de que existe. Esa es la peor traición a mi entender. La amistad interesada es de las peores, la que más daño hace. Esa no.

Tú eres un buen amigo, compi. Yo disfruto de tu amistad desde hace un porrón de años y creo que hemos llegado a aceptarnos como somos (tú sabes de mis manías y yo de las tuyas y aún así, seguimos en el camino).

Un besazo.

TriniReina dijo...

Siendo certeras las tres, hoy me quedo con la tercera.

Un fuerte abrazo Mos

Darilea dijo...

Preciosa las tres citas.
:-)Te dejo una de Tagore.
La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido.
Un besito Mos

Narci dijo...

Muy buenas y muy ciertas las tres citas.

Los amores cambian a medida que la vida transcurre; las amistades, si son ciertas, siempre estarán ahí y serán las mismas.

Besos
Narci

Mos dijo...

Hola Josefina. Ya veo que tras lagunaseca se esconde tu nombre y tu devoción por tu pueblo. Me alegro que sea así. Todas las cita tienen algo de sabiduría y verdad.
Un abrazo de Mos.

Mos dijo...

Querida Luisa: He escogido estas tres citas sobre la amistad como podía haber escogido otras muchas.
Se puede decir que la amistad es un sentimiento de una hacia otra persona en la que, normalmente, no interviene el amor. Digamos que te unen otros vínculos más desinteresados y de afinidad, etc, etc. Por eso hay que intentar salvarla como sea También te diré que si uno analiza en profundidad, puede que si la amistad no es sólida y acaba diluyéndose en el tiempo, es que no tenía la categoría de amistad con mayúsculas. De ahí la cita de Publio Siro.
A través de la vida uno se encuentra con amigos. Muchos desaparecen y aparecen otros nuevos. Lo que sí es cierto es que es difícil mantenerlos (pasa como con el amor y las parejas).
Lo importante es tener alguno, unos cuantos tal vez, y alegrarse de sus triunfos, compartir sus penas, estar cuando nos necesiten, estar en sus momentos alegres, discutir para luego darse un abrazo, reír juntos, llorar, llamarse, preguntar qué tal estás, acordarse del otro, echar una mano, compartir, etc, etc, etc, y sentir que te quieren.
He escogido esa foto porque en ella hay dos amigos míos junto a mi compañera. Tengo algunos más entre los que tú, Luisa, te encuentras.
Y me alegro un montón de que así sea`compi, maestra y amiga.
un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

TRINI, DARILEA Y NARCI:
Trini, considero que he tenido amigos-as que me han fallado. Por eso escogí la tercera cita. Y cuando yo fallo no me cuesta admitir mi error.
Darilea, es cierto que en las adversidades conocemos mejor quién son nuestros amigos.
Narci, uno puede encontrar amigos donde menos te lo esperas; otros, permanecen a través de los años. La amistad necesita también de cierta química, de esa chispa que te hace congeniar con alguien que no conocías.

Un abrazo de Mos desde su orilla.

La cuentera Idaluz dijo...

La Amistad es otra forma similar de Amor. Me gustan las tres citas. Saludos

Jorge dijo...

Como partícipe de la imagen que has decidido colgar para ilustrar tus citas (cosa que he de reconocer siempre emociona) aprovecho para echar la vista atrás y recordar todo el camino recorrido. Cuántos palos en las ruedas nos ha ido poniendo la vida, ¿no? Es fácil compartir lo bueno (que con vosotros ha sido mucho, esos momentos que llenan los álbumes de fotos de cada casa, y es que nunca llevamos una cámara a un hospital o no nos apetece dejar constancia gráfica de aquella cuenta en números rojos) pero definitivamente termina por unir más sentir el calor de la amistad cuando necesitas escuchar un consejo, cuando te equivocas, cuando vienen mal dadas, cuando sólo te queda esa mirada cómplice que te abriga y te protege, cuando necesitas levantar la cabeza y ver un rostro de apoyo incondicional. Todo eso lo he sentido y recibido de ti y tu familia casi desde el primer día en que llegasteis a mi mundo. No recuerdo ni un sólo momento en el que os tuviera que echar en falta porque siempre habéis estado cuando era necesario, para celebrar o para poner un hombro. Y pienso que todo esto ha sido siempre mutuo y así ha sido porque no puede ser de otra forma, porque ya hay cosas que no merecen explicación, porque hemos llegado para quedarnos.

Un beso, Mos.

Mos dijo...

Idaluz: Me alegro que te gusten las tres citas. Siempre he pensado que la amistad es muy importante para todos.
Un abrazo desde mi orilla.

Mos dijo...

Querido Jorge: Escogí esa foto para ilustrar este post porque considero que si la "cosa" trataba de amistad, qué mejor que poner a dos buenos amigos que permanecen en el tiempo.
Tienes razón cuando dices que hemos compartido lo bueno y lo malo que nos ha ido pasando. Creo que las tres citas tienen su parte de verdad. También sé que es difícil mantener los vínculos sin que afloje el interés pero, en esas estamos.
Y nada, que me ha gustado que entres y comentes. Ya sabes dónde estamos.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

tatiana dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tatychang@hotmail.es
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.

Ada dijo...

Totalmente de acuerdo con las tres. La que más duele es la última, quizá porque cuesta reconocer que no había amistad donde creímos que estaba,también la 'amistad' golpea.
Besos

Mos dijo...

Ada: Probablemente, metámonos todos, la amistad se va perdiendo por no cuidarla. Y claro que se sufre un duro golpe cuando no se cumplen las expectativas previstas con ciertos amigos.
De todas formas, los verdaderos amigos se les reconoce y ellos te conocen a ti.

Un abrazo de Mos desde m orilla.

Tesa dijo...

Las tres citas tienen su miga. Aunque como concepto de amistad me identifico más con la de Publio Siro.

Pero también creo que en lo que somos hay una parte que tiene que ver con encuentros con ciertas personas a lo largo de nuestra vida que nos sorprenden, nos fascinan o nos marcan, aunque esas personas no acaben siendo amigos para siempre.

Bonita foto.

Un abrazo, Mos.

Narci dijo...

Mos, no quería decir, que no se puedan encontrar amigos en cualquier lugar y en cualquier tiempo o a cualquier edad, sino, simplemente que los verdaderos amigos son los que no se arredran a la primera adversidad, los que acuden a celebrar contigo tus victorias, y te acompañan y consuelan en las derrotas sin necesidad de pedírselo. Los amores, en cambio, pasan, aunque podamos encontrar uno que tamibén no dure toda una vida y más allá, pero en este caso, seguro que es porque además de amor, hay amistad.

Mos dijo...

Tesa: Es cierto que vamos conociendo gente que, por una u otra razón, nos marca, nos parece interesante y congeniamos en poco tiempo. Puede que eso sea otro tipo de amistad que llegue a ser muy fructífera.
Un abrazo grandote de Mos.

Mos dijo...

Narci: Esos amigos de los que hablas son los auténticos, los indispensables. Y de esos hay pocos; por eso hay que conservarlos como sea.
El amor puede durar o no. En eso intervienen demasiados factores.
Un abrazo grandote para ti también.
Mos.