VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

jueves, 29 de abril de 2010

DOS LUNAS

(Para Milagros y Bonsái, dos lunas de Granada)
DOS LUNAS

En el teatro del mundo
hay dos lunas que se quieren.
En el harén de sus besos
sobra el calor del sol.
El dolor queda lejano,
enterrado en un sótano
de palabras huecas,
junto a los viejos trajes de domingo.
Ya no hay cruz que les oprima,
ni mandato que borre su alegría.
Dos lunas, hijas de Eva,
se miran, se tocan,
retozan amantes
entre estrellas de colores.
Y viven.
Ruedan una película,
libre de censura,
con el roce de sus labios.
En el teatro del mundo
hay dos lunas que se ríen.
Y viven.
Y nos dicen a todos
que son como son.
Sin cara oculta.




© Ceferino Otálora. (Mos). Noviembre 2008.
Imagen tomada de internet.

15 comentarios:

lagunaseca dijo...

Muy majo poema de la DOS LUNAS.
Un abrazo

TriniReina dijo...

Como deben de ser las lunas: llenas y plenas.

Precioso Mos.
Se los has dado a leer?

Abrazos

Luisa dijo...

Así me gusta a mí el amor: libre, dichoso y pleno; sin obstáculos que se interpongan en los destinos. Sin perjuicios ridículos.
Conocía este poema. Me gustó mucho el mensaje que encierra. Ellas son dos lunas y tú eres un Sol.

Un beso muy grande, Mos.

Mos dijo...

Me alegra saber que a Lagunaseca le gusta este poema. Gracias por pasaros por la orilla.
Mos.

Mos dijo...

Gracias por tus palabras, Trini.
A Mila y a Bonsái las conocí primero a través de su blog; después en persona, en un viaje que hicieron a Madrid. Mi compañera Ada (de ESFERADELETRAS) y yo quedamos con ellas en una cafetería de Huertas. Nos cayeron fenomenal y nos contaron su historia.
En el tren de cercanías improvisé este poema y, en medio de la charla, se lo leí. Les encantó y pude ver como dos mujeres adultas y libres se emocionaban con un puñado de versos dedicados a ellas.
Ahora, no sé su situación porque su blog ha dejado de funcionar y los teléfonos no los encuentro.
Me queda el recuerdo de aquel momento y su gratitud.
Trini, maestra, esta es la historia de las dos lunas que sí que eran llenas y plenas.
Un abrazo de Mos desde la orilla.

Mos dijo...

Luisa, el amor siempre debería ser así, sin ataduras. Los prejuicios, la intolerancia, las fobias, también permanecen. Y hay mucha gente que sufre ese odio hacia lo diferente.
Por eso hice este poema; porque era una forma de apoyar a dos mujeres que tienen el derecho de ser como quieren ser. y los demás que no miren o se vayan.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

La cuentera Idaluz dijo...

Bello poema, sin duda. Marcado por la sensibilidad que te caracteriza. Cuando se ama no se miran tabués, ni fronteras, ni obstáculos raciales. Así son ellas, estas DOS LUNAS. En el Gran Teatro del mundo, tienen claro cuál es su papel. Gracias por compartirlo, apreciado Mos. Me gusta visitar tu orilla.

Mos dijo...

Me agrada saber que te ha gustado este poema, cuentera. Para el amor, como para todo lo demás, hay que dejarse de prejuicios y ser libres.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Tesa dijo...

Amar a alguien, que te amen, sin imposiciones,sin censuras, eso no sólo nos hace libres sino que nos hace más felices.

Quien pone corsés al amor es que nunca ha amado de verdad.

La emoción de esas dos lunas te ha inspirado una bella poesía... Porque el amor también es arte, el arte y la sensibilidad que tú tienes a canastos, Mos.

Un abrazo. Me encanta pasearme por tu orilla.

jaime dijo...

Seguro que cara oculta hay, pero a veces no se aprecia. Toda persona tiene sus secretos, hasta tú Mos
Un beso, yo tambien os quiero

Mos dijo...

Gracias por tus palabras, Tesa.
Demasiada gente sufre a escondidas por no poder mostrar sus sentimientos. Por eso reconforta ver que hay personas que luchan y manifiestan su libertad. Como estas dos lunas de granada.
Un abrazo de Mos desde mi orilla.

Mos dijo...

Desconocido jaime: Secretos ocultos todos tenemos. Ya sabes el dicho que dice que cada persona es como un iceberg; que sólo muestra un diez por ciento de su superficie oculta.
Pero también hay gente valiente que da la cara y lucha por ser libres aunque sean diferentes. Y eso, desconocido jaime, molesta.
Pásate por mi orilla cuando quieras.
Mos.

Resu dijo...

Precioso poema y una declaración abierta de intenciones. Ese apoyo y empuje a vivir como cada uno desee, sin cortapisas ni restricciones. Un besazo.

Mos dijo...

Gracias Resu por tus palabras.
La gente marginada necesita de todo nuestro apoyo y comprensión. Y la libertad de ser lo que quieran ser.
Besos de Mos.

lunaroja dijo...

Hola Mos!
Me paso por tu blog para ver cómo es,ya que me impactó mucho el comentario que dejaste en mi blog,en el relato de Jacobo. NO sé como llegaste a mi blog,pero,quiero agradecer el análisis tan sensible y exquisito que hiciste del texto.
Y yo,acercarme a tus letras,que en este poema reflejan tu sensibilidad y tu capacidad de ver más allá de lo obvio!