VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

jueves, 4 de marzo de 2010

ADIVINANZA


ADIVINANZA


Para algunos,
una comedia de final feliz;
para muchos,
un prolongado e intenso drama.
Para la mayoría,
algo muy breve lleno de días
que se hacen demasiado largos.
Y, sin embargo,
todos necesitamos de ella,
a cada segundo,
para demostrar que existimos.

***
Es algo inexplicable
que nos despierta cada día.
Tal vez, un corazón que late
movido por impulsos de amo
O una gran isla,
llena de tesoros y peligros;
o un tren que cogemos
sin saber dónde nos lleva.

***

Ya sé, es la vela que alumbra
nuestras ilusiones y proyectos.
Y una parcela sembrada
de esperanzas y temores.
También es un camino empedrado,
que se anda con esfuerzo,
con deseo y dolor.

***

Es caer una, otra y otra vez,
y estar dispuesto a levantarse.
Es la primavera, el verano,
el otoño y el invierno
de cada uno de nosotros.

***


Es la fábrica de todos mis sueños...,
y también de los vuestros.
¿Qué más podría deciros?...;
quizá, sin temor a equivocarme,
que es lo mejor que conocemos.

***

Por cierto,
no era difícil:
os
hablaba
de
¡LA VIDA!.
Copyright: Ceferino Otálora (Mos) 2004.
Imagen tomada de Internet.

13 comentarios:

Mos dijo...

Se dice que mientras hay vida hay esperanza. Por otro lado, el verde es el color de la esperanza. Por eso he puesto en color verde a esta adivinanza que habla de la vida.
No, no es un trabalenguas. Conozco a una mujer que está luchando en un hospital para seguir viviendo y no ser vencida por la enfermedad que padece.

Mientras hay vida hay esperanza.

Un abrazo de Mos desde la orilla.

josefina dijo...

Yo enseguida he pensado que hablabas de ella,
Me ha gustado mucho y te la copiaré para alguno de mis blogs, siempre con tu permiso.
Un beso

Resu dijo...

La vida se compone de todo lo que dices. Se está convirtiendo en un bien escaso y de difícil conservación. La naturaleza, las enfermedades, nosotros. Lo tenemos bastante duro. Tendremos que poner más empeño.
Una dura reflexión. Un beso

Luisa dijo...

Mos, la vida lo es todo. La esperanza va de su mano mostrándonos cada una de sus caras. Mientras dura la una, vive la otra. Y es verdad que si hay un atisbo, la vida lo aprovecha trayéndonos sorpresas y milagros.
Hay que aferrarse a las dos. Convertirnos en sus hermanas siamesas y esperar siempre lo mejor, por imposible que parezca.

Ánimo, compañero.
Un beso muy fuerte.

TriniReina dijo...

Mos, mientras hay vida hay esperanza, como bien dices y dicen, pero a veces, qué puñetera es la vida y cuánto desgaste mantenerse de pie en ella.

Espero que esa mujer salga de esta y encare con ilusión el futuro.

Abrazos a repartir

La cuentera Idaluz dijo...

Adiviné a la primera que se trataba de la VIDA. Esa vida que algunos no saben apreciar y malgastan tontamente. Al igual que la persona que mencionas, yo se de alguien que aprecia la vida, en cada amanecer, en un pequeño rayo de esperanza, en cada latido. Ese alguien que se olvidó de amar, se olvido hasta de vivir. Ese alguien valora lo mas importante: la familia. Gracias por tu poema, que me invitó a la reflexión. Un abrazo grande de esta inexperta en el difícil arte que es escribir, que tu dominas a la perfección.

SOMMER dijo...

La vida, maravillosa y puñetera a partes iguales....

Abrazos Mos...

Ada dijo...

A veces, creo que pesa más la desesperanza aunque hagamos esfuerzos por aferrarnos a esa esperanza que nos han contado que existe.
Es sólo mi opinión que hace tiempo perdió parte de la esperanza.
Besos.

Mediterráneo dijo...

Siempre hay lugar para la esperanza, para no rendirse... hay que respirar en verde.

Me ha gustado este lado de la orilla, volveré con tu permiso.

Saludos, desde mi puerto.

Darilea dijo...

Qué es la vida??
Si no un camino, por el cual hemos de ir sorteando las piedrecitas que nos salen al paso.
Un besito Mos. :-)
Pd: Mos he buscado quién canta la canción que suena en mi blog, (yo tampoco lo sabía jeje)
Es de Sade y el título de la canción es "Kissing you" te dejo un enlace:
http://video.libero.it/app/play/?id=6ebd87cd3b5e049d4e73355ce5c5f517

moderato_Dos_josef dijo...

Sospeché con acierto que se trataba de la Vida. Por cierto. ¿Qué tal va esa Vida, amigo y compañero de letras en la web?
Espero que todo marche bien para ti y los tuyos.
UN abrazo.

Narci dijo...

Desde la primera, pensé en la vida, algunas de las otras me despistaron y pensé que cada una tenía una respuesta diferente, sin embargo, siempre pensaba en la vida mientras leía.

Muy buenas Mos.

Besotes
Narci

Tesa dijo...

Por esas chispas de emoción que siento cuando amo, cuando me siento amada. Cuando veo a mis mellizos ya con 31 años, con su propia vida,sus sueños, sus alegrías y también sus propias penas;

cuando me emociono ante un poema, un cuadro, una foto, una canción, una melodía, una peli que me hace llorar y pensar;

el mar, una puesta de sol, los ojos de un anciano que ya miran más para adentro que hacia fuera, mi gata resistiendo sus montones de achaques con dignidad y esa placidez de sus ojos bizcos color de cielo con la que me mira cuando la acaricio;


El olor a lluvia, a teja entibiada; una comida bine preparada y sabrosa, una charla, un susurro, una caricia, un cafelito para empezar el día;

mi amiga luchando por vivir, sus dolor, su alivio, sus pequeños logros, creer que lo va a superar, como esa mujer de la que hablas;

Por leeerte, Mos, por conocerte.

a mí me compensa Vivir, y trato de vivir con intensidad, porque sé que mi vida es finita no quiero desaprovecharla.

Un abrazo, Mos.