VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

sábado, 20 de febrero de 2010

TRES CITAS SOBRE ESCRIBIR


1) "Todo aquello que un novelista vive o siente, servirá de combustible para la hoguera insaciable que es su mundo de ficción".
Carmen LAFORET (1921-2004). Escritora española.

2) "El que no espere tener un millón de lectores que no escriba ni una línea".

Johann W. GOETHE (1749-1832). Escritor alemán.

3) " Escribe, si puedes, cosas que sean tan improbables como un sueño, tan absurdas como la luna de miel de un saltamontes y tan verdaderas como el sencillo corazón de un niño".

Ernest HEMINGWAY (1898- 1961). Novelista estadounidense.

Imagen tomada de Internet: http://www.dulces-rutinas.blogspot.com/

8 comentarios:

josefina dijo...

Me han gustado las tres citas.
Un abrazo

Luisa dijo...

Pues esta vez me lo pones muy dificil, Mos. En las tres encuentro algo de verdad y juntas parecen definir a la perfección lo que es un buen consejo para escritores.El mío es este: no cojas jamás un bolígrafo... ni abras el word...

Un besazo, compi. Muy buenas.

Tesa dijo...

Hola, Mos, no estoy de acuerdo con Goethe, todo lo contrario, por eso nunca me aburro, y es que la primera condición de una persona creativa, sea escritor, pintor, músico... es disfrutar mientras crea. Ese disfrute nadie te lo puede arrebatar. Si, además, consigues compartirlo con más personas, maravilloso!!

Mientras esperas tener ese millón de lectores, escribe para mí, me encanta cómo lo haces.

Un abrazo,

Mos dijo...

En mi opinión, las tres citas son bastante acertadas.
El mundo de ficción se nutre también de las vivencias y observaciones del que escribe.
Dicen que los escritores tienen el ego muy alto. A todos nos gustaría tener un montón de lectores y darnos a conocer con nuestra obra. (Yo me conformo con unos cuantos visitantes que les guste lo que escribo. Pero si fuesen tres millones, mejor...je,je,je)
Hay que escribir desde la fantasía, también desde los sentimientos y sobre todo, con la intención de querer transmitir sensaciones.

Gracias por venir a mi orilla.
Un abrazo de Mos.

Narci dijo...

Muy buenas citas, Mos, me quedo sin duda con la de Carmen Laforet, es con la que más me identifico, aunque también un poquito con las otras.

Un beso
Narci

TriniReina dijo...

Me gustan las tres, pero me quedo con la de Hemingway.

Abrazos y letras

SOMMER dijo...

Escribir por placer es algo indescriptible. Si además gusta lo que escribes el placer aumenta exponencialmente.
A mi, me gusta lo que escribes tu.

Abrazos amigo.

Darilea dijo...

Coincido con dos de las citas pero no con la de Johann W. GOETHE, el que escribe por la necesidad de vaciar su alma, poco le importan que al ser lanzadas al viento caigan en manos de los demás.
Es mi humilde opinión.
Besitos