VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

domingo, 10 de enero de 2010

TRES CITAS SOBRE LA POESÍA



1). "La poesía es el género de la sinceridad última e irreversible."

MARIO BENEDETTI (Escritor uruguayo).

2). "Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse y que, juntas, forman algo así como un misterio. "

FEDERICO GARCÍA LORCA (1899-1936) Poeta y dramaturgo español.

3). "El poeta es profeta, filósofo, pintor, músico y prestamista."

MIJAIL NUAYMAH (Escritor libanés).

Foto cogida de Internet:http://images.google.es/imgres?imgurl=http://entrenomadas.files.wordpress.com/2009/03/poesia_en_tu_nuca_by_fotometro.jpg&imgrefurl=http://entrenomadas.wordpress.com/2009/03/28/la-campana-de-los-poetas-que-no-se-pierden/&usg=__3VatLM5nlrPDq0eMiV73b2Dls88=&h=452&w=300&sz=22&hl=es&start=5&tbnid=03V_7EnTIpnG0M:&tbnh=127&tbnw=84&prev=/images%3Fq%3Dpoes%25C3%25ADa%26gbv%3D2%26hl%3Des

7 comentarios:

Luisa dijo...

Muy buenas las frases, Mos. Cada una a su modo. Yo me quedo con la de Benedetti, aunque la de Mijael Nuaymah tiene su parte de razón, sobre todo en lo de "prestamista".

Un besazo.

josefina dijo...

Las frases son estupendas. Yo siento una envidia sana por los que con tanta facilidad sabéis enhebrar las palabras para formar estas bellas poesías. Yo enhebrar solo se que agujas.
Me conformo con seguir vuestros blogs.
Un abrazo

Narci dijo...

Las tres frases me parecen acertadas y en parte me identifico un poco con todas ellas cuando escribo, pero sin duda, me siento más reflejada en la primera, me ilusiono cuando logro la segunda, y mi sueño es alcanzar plenamente la tercera.

Besos
Narci

TriniReina dijo...

Siendo magnificas las tres, me quedo con la de Benedetti.

Abrazos y poesía

Resu dijo...

Siempre acertado en la elección. Son certeras. Cada una en su esencia. ¡Qué difícil llegar a ellas!
Un beso

Ada dijo...

Dicen, algunos, que la poesía no se puede definir. Yo no lo sé, seguro que cuando sea poeta podré opinar.
Un beso

Tesa dijo...

La poesía es la síntesis de un pensamiento, el delirio de un loco cuerdo que le pone nombre a las emociones, habla con la luna, colecciona lágrimas en un frasco y cree que el corazón es una gominola roja donde pegar "posits" con mensajes de amor.

Un beso, Mos.