VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

lunes, 25 de enero de 2010

LLUVIA SECA


LLUVIA SECA


En otras circunstancias llovería
mojando de ideas el papel blanco,
pero mis musas están con sequía
y se burlan; por eso yo no arranco.

Nunca llueve en el sur de California,
y tiene que llover, tiene que llover
a cántaros
–repiten en mi memoria-.
Llueve fuera. (Esto es muy serio ¡joder!)

Ojalá que llueva café en el campo…

Cae fina la lluvia…-
ahora Triana-.
¡Basta ya de canciones, que me canso!

(Ceferino que no das en la diana).
Que llueva, que llueva… Me estoy hartando.
(Como quien oye llover). ¡Hasta mañana!

Copyright: Mos. Octubre 2006.


9 comentarios:

mos dijo...

En esta ocasión se trataba de hacer un poema sobre la lluvia. Y yo, por mi ventana, veía y oía llover. (Era finales de Octubre de 2006). El caso es que me puse delante del folio en blanco, acompañado de lluvia, de un día gris y desapacible y que ná de ná. Que las musas pasaban de mí y yo venga tachar comienzos y venga fumar sin resultados.
Por eso me decanté por dejarme llevar por el momento y salió esta lluvia seca.
Sin grandes pretensiones.
Gracias por venir y comentar. Os visitaré en vuestros lugares.
Un abrazo de Mos desde la orilla.

josefina dijo...

Si realmente la lluvia empieza a hacerse pesada. Nunca llueve a gusto e todos.
Uffff mis huesos no pueen más con tanta humedad.
Mal si te haces viejo pero peor no llegar.
Un abrazo

Narci dijo...

Pues a pesar de que las musas estuvieran de vacaciones, el poemita te quedo bueno, gracioso, original y muy metapoético.
Al menos a mí me gusta.

Besos
Narci

Resu dijo...

Vaya con el soneto de secano. Original cuanto cabe. Hay que desentumecer la mente, a pesar del abandono de las musas.
Un beso grande para tu arilla.

TriniReina dijo...

Eso, eso, éste otoño-invierno, mucho llover en las afueras y las musas más secas que el esparto:):)
Que llueva, que llueva, que llueva, pero que lluevan versos.

¡Hijo, qué arte! No te salía nada, dices, pero te salió, lo digo yo. Y, además, a son de soneto.

Abrazos y versos. LLuvia de versos

Luisa dijo...

Muy seca no sería esa lluvia, Mos. Recuerdo este poema. Yo escribí "La lluvia de los Necios" y es uno de los poemas que más cariño tengo, pero que nadie entendió (por qué será...) A tí te salió un poema muy salao y metapoético, como dice Narci.

Un beso muy fuerte, compi.

carlota dijo...

Las musas a veces no están. No hay que forzarlas, pero es bueno decir que andamos aquí, dándole vueltas a la lluvia.
Besos, mos

Paseando por tu nube dijo...

...pero te salió, y fué desde dentro, te llovió lo que sentías y estuvo bien, es curioso, tiene gracia y sinceridad.
Un beso

Tesa dijo...

Estaban las musas que no les gusta la lluvia sino los juegos de palabras, las que recuerdan fragmentos de canciones, las traviesas musas que buscan a los poetas que se sientan a mirar por la ventana para escribir versos melancólicos y acaban escribiendo al ritmo de la lluvia...

Un abrazo, Cefe