VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

martes, 5 de enero de 2010

LA NIEBLA Y EL TIEMPO

Una, dos, tres, cuatro,…
cuántas veces, gran nube,
paseas callada

entre riscos inertes.
Si pudieras hablarme,
despejar todas mis dudas
antes de disiparte.
Volverás, lo sé,

puntual cada ciclo;
siempre te veo llegar,
posarte lentamente
sobre el monte olvidado,

longevo, quieto.

Tú y yo en silencio.

Si pudieras hablarme,
alargar tu presencia

por estos parajes;
distraer mis horas vacías,
abrazarme a tu vaho y tu bruma.
Si pudiera yo hablarte,…
borraría el gris apagado

de tu rostro,
cambiaría tu vestido de sombra
por uno de cola

que te elevara hasta el cielo.
Compartiría contigo

la eternidad de mi reloj,
un infinito intervalo,

un lapso fabricado de algodón.
Por oír nuestras voces

tan solo un segundo,
dos, tres, cuatro,…


© Ceferino Otálora (Mos). 2006

Imagen: La niebla y el tiempo. (Acrílico sobre tela)
© Fermín Ramírez de Arellano. 2006

10 comentarios:

mos dijo...

Bueno, vuelvo a desempolvar otro viejo poema. LA NIEBLA Y EL TIEMPO es ya todo un clásico de mi corta experiencia poética. Tengo que reconocer que. personalmente, es uno de los que más me gustan.
En ESFERAdeLETRAS vimos fotos de cuadros de Fermín Ramírez de Arellano. Entre todos nos repartimos unos cuantos para intentar hacer un poema o un relato de lo que dichos cuadros nos sugiriesen.
Dicen que a cada lector, un poema le puede sugerir ideas, sentimientos, pensamientos distintos, etc. Perfectamente respetable y libre.
A mí, sencillamente, la visión de ese cuadro y el mismo título(LA NIEBLA Y EL TIEMPO), me sugirieron un amor imposible: Dos seres distintos,condenados a verse eternamente e incapaces de poder expresar, o llevar a término,sus sentimientos.

Un abrazo de Mos desde la orilla

josefina dijo...

Muy bonito y acertado. Yo ante un cuadro de pintura o foto, me vienen a la cabeza miles de ideas, lo que me pasa es que no se expresarlas. Por esto admiro tanto a todos los que tenéis esa facilidad igual para la poesía que para la prosa.
Bueno en este mundo bloquero estoy aprendiendo mucho. Igual soy una poetisa o narradora en ciernes, ja, ja, ja. Dicen que nunca es tarde.
Un abrazo

Luisa dijo...

Qué tiempos... No puedo leer este poema sin oírte, Mos. Tu voz lo llena todo. Mi piel se eriza sin poderlo evitar y el tiempo tiene alas que acarician como la bruma de tus versos. Tienes voz de rapsoda y alma de poeta.

No es malo recrearse en la nostalgia (lo digo por mí).

Un beso, Mos.

TriniReina dijo...

Cuántas fueron y cuántas serán, Mos?

Todos tenemos momnetos así, donde la bruma, la niebla, la soledad nos acuna.

Precioso poema

Abrazos

Resu dijo...

Fue uno de tus primeros poemas que yo pude leer y escuchar. Voz y poesía juntas en ti, mezcla inigualable, néctar para los oídos.
Feliz Año Nuevo a todos los que se acercan al remanso de esta orilla.
Besos miles para ti Mos y familia y un año lleno de buenos deseos.

Ada dijo...

Bello poema, lo tomé prestado para mí, por tanto como veía reflejado en sus versos. Lo releo muchas veces y siempre me acaricia.
Un beso

Perlita dijo...

¡Hola amigo Mos!
¿Qué fue de vuestra asociación? Me dió gusto volver a verte por mis lares porque seguía vuestros escritos y de pronto...la desaparición. Bien, me alegro mucho y siempre que pueda te leeré porque me gusta. Por cierto, la entrada anterior cargada de un erótico encanto, también me ha gustado. Voy a ver si mi marido se la aprende de memoria y me la recita ¡qué corcho!
Feliz año y hasta siempre, poeta.

Narci dijo...

Precioso poema, Mos, me ha recordado a un cuentecillo mío de la luna enamorada de una nube, si lo encuentro lo colgaré.

Besos

La cuentera Idaluz dijo...

Es admirable el contenido de este poema creado a partir de un lienzo. Denotas talento tanto en prosa, prosa poética, verso libre, haikus... Eres escritor de talento.

Narci M. Ventanas dijo...

Bellísimo, ha sido un placer leerlo de nuevo.

Besos