VEN A LA ORILLA Y QUÉDATE CONMIGO. PODRÁS CONOCERME A TRAVÉS DE MIS RELATOS Y MI POESÍA. TAMBIÉN CON ALGUNOS DE MIS PENSAMIENTOS Y OPINIONES. SIEMPRE QUE VENGAS ENCONTRARÁS ALGO DE CULTURA Y ARTE. Y TODO AQUELLO QUE CREA QUE TE PUEDE INTERESAR.
SE ME OLVIDABA PRESENTARME: SOY MOS Y ESTA ES LA ORILLA DE LAS PALABRAS; EL LUGAR DONDE SIEMPRE SERÁS BIEN RECIBIDO.

Seguidores

viernes, 11 de diciembre de 2009

TRES CITAS SOBRE EL ARTE

Imagen: Oh, mar. Una obra de ANTONIO ALCÁZAR. Copyright: Su autor.

1. "El deseo de dejar una huella de lo efímero de la vida es lo que provoca la creación artística".
G. HALASZ BRÄSSAI (1900-1984). Fotógrafo rumano.

2. "Quien no encuentra en la poesía o en los cuadros más de lo que el artista ha puesto en ellos, no debería jamás leer un poema ni mirar un cuadro".

NATHANIEL HAWTHORNE (1804-1864). Novelista estadounidense.


3. "El arte es la más bella de las mentiras".

CLAUDE DEBUSSY (1862-1918). Compositor francés.


10 comentarios:

Estel Julià dijo...

Hola Mos,

Me alegra de nuevo encontrarte en el camino.
La verdad es que llevo días intentando encontrar tu correo electrónico para ponerme en contacto contigo, sin éxito alguno.
Dejo aquí mi huella, efímera, incompleta, aunque atenta.

Gracias por pasar por mi bitácora y dejara tus comentarios.

Recibe un abrazo,


Estel J.

TriniReina dijo...

Muchas mentiras así quiero...

Me quedo con la primera cita. Aún siendo buenas todas.

Abrazos

Luisa dijo...

En la lucha de lo imperecedero estamos. El artista tiene una necesidad inexplicable por crear. Su alma no es igual al del resto de los mortales. De esa necesidad nacen sus criaturas. Obras a las que siente como sangre de su sangre y a las que quisiera otorgar la inmortalidad.

Un beso, Mos. Me gusta tu orilla.

Ada dijo...

Las citas son como una concentración exacta de lo que pensamos. Como si sólo esas palabras expresaran un volcán de sensaciones. Me encantan las citas.
Bellísima la imagen de Antonio Alcazar.
Besos

Narci dijo...

Estoy de acuerdo con las dos primeras citas, totalmente.

En cambio de la tercera no estoy tan segura.
El arte, a veces, puede reflejar las más horrible de las verdades.

Besos
Narci

Fernando dijo...

estoy de acuerdo..abrazos.

FORO CRITICO CULTURAL dijo...

qué tal compañero? descubro hoy tu blog: te enlazo y te sigo, salud!
antonio díez

Tesa dijo...

No podría vivir sin el arte. El arte junto con el amor y la pasión hace que la vida no sea gris y un poco estúpida.

Hola, Mos, voy escalando desde donde lo dejé.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Para la persona de nombre Luisa; me gustaría saber, de quién has tomado la frase que habla acerca del artista, porque me gustaría utilizarla, pero debo dar el nombre de quien estoy citando...

¡Muchas Gracias!.

David C. dijo...

Que buenas frases, especialmente la última.